La verdadera salud, se haya cuando se esta en perfecto equilibrio físico, emocional, energético y espiritual.

            El equilibrio físico solo se obtiene con un cuidado óptimo de todo el cuerpo. Para conseguirlo, hay que respetar una serie de ciclos orgánicos que van a variar mucho en cada persona. Este ciclo, comprende una parte somática, donde el paciente padece un problema o patología. Otra parte disfuncional, en la que se encuentra una alteración interna causante de tal patología, y en muchas ocasiones, un desequilibrio psíquico-emocional (ansiedad, estrés, etc…)

          La Medicina natural, trata cada uno de estos factores, empleando distintas técnicas, todas ellas inocuas para el organismo y de gran efectividad, que comparten una misma idea, tratar a la persona y no a la enfermedad.

           La medicina natural basa su diagnostico en la Medicina tradiccional china y en la Iridología la cual nos facilita saber en que estado esta el paciente, sus órganos, sangre, linfa, etc…, para más tarde emplear las técnicas más adecuadas para cada caso concreto.

Las Distintas Técnicas 


      Este  masaje, actúa activando todos los órganos  y sistemas, además equilibra los Meridianos de acupuntura. Esta técnica manual, esta recomendado especialmente para disfunciones leves de órganos y glándulas, etc…

 

“GEOTERAPIA, cuidarse con barros”

           Los tratamientos con barros y arcillas aplicados directamente sobre la piel, proporcionan gran cantidad de minerales favorecedores para la desaparición de muchos de los problemas que afectan a las articulaciones, piel, etc…. Existen distintas técnicas de aplicación a elegir por el terapeuta, dependiendo del caso a tratar.

“FITOTERAPIA”

           De gran poder curativo y energético, las plantas son grandes aliadas para el Naturopata.

          El Fucus estimula el metabolismo y reduce la grasa corporal, gracias a su alto contenido en yodo; la Hiedra y el Enebro mejoran la circulación; la Cola de Caballo elimina la retención de líquidos y mejora la flacidez; el Diente de León posee propiedades desintoxicantes. Todas ellas en deben ser prescritas por un Naturopata especialista.

“AROMATERAPIA”

           Los Aceites Esenciales suavizan y equilibran la epidermis y constituyen la base de los tratamientos completamente naturales. El arte de curar con aceites esenciales se convierte en el arte de crear salud.

            Hidratación, renovación celular, protección contra agentes externos o internos (secreción de grasa, etc…) y trastornos funcionales, son algunos algunas de las particularidades que podemos tratar con los aceites esenciales 100% naturales, extraídos de la “sangre” de las plantas, hojas, tallos, etc…

            Aplicadas sobre la piel, actúan más allá de la barrera epidérmica, se difunden por el organismo a través de los sistemas circulatorios sanguíneo y linfático, ocupando un lugar muy importante en el campo de la belleza empleando las esencias en la elaboración de los cosméticos naturales, en el Masaje.

“DIETETICA” “Que tu alimento sea tu medicina”

            La dieta es una de nuestras mejores aliadas para mantener la salud. A través de una buena dieta podemos estabilizar todo el organismo, o por el contrario, también desequilibrarlo.

            Hoy en día tenemos una información muy amplia en el campo de la nutrición, la constante investigación en este terreno nos ha llevado a conocer que alimentos son los adecuados para cada órgano del cuerpo, lo cual nos permite obtener resultados sorprendentes tanto en patologías como en tratamientos de todo tipo.

           Si asociamos dicha dieta a la ley de los cinco elementos podemos además mantener en perfecto estado cada uno de los Meridianos de acupuntura, responsables de la salud energética de nuestro organismo.

Y esto es solo un pequeño anticipo de lo que se puede llegar a manejar con la Naturopatia.

Consigue gratis la webinar ¿Quieres aprender a cuidar tu salud con Medicina Natural?

Descubre en esta Webinar todo lo que puedes aprender para cuidar de tu salud y la de los tuyos o tus clientes de la mano de la Medicina Natural, encontrando el porqué de las enfermedades y sus causas.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad