Se trata de una terapia manual basada en ejercer presión mediante digitopuntura en determinados puntos del cuerpo, que están energéticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante.

Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dolencia en la zona refleja en el pie.

 

  • Aporta relajación: Desde el momento en que las manos reflexólogos comienzan su trabajo, comienza la relajación. Estudios científicos avalan los efectos de relajación cuando nos sometemos a un tratamiento de reflexología.
  • Reduce el dolor: La reducción del dolor después de un trabajo de reflexología en el cuerpo está documentado en 27 estudios que incluyeron investigaciones que muestran el impacto en las personas de todas las edades y estados de salud.
  • Mejora los problemas de salud: La investigación muestra que el trabajo de la reflexología ayuda a las personas de todas las edades con algunos problemas de salud.
  • Mejora el flujo sanguíneo: el trabajo reflexología aumenta el flujo de sangre a los pies, el cerebro, los riñones y los intestinos.
  • Mejora las medidas fisiológicas (presión arterial , el colesterol, triglicéridos, etc…
  • Mejora los estados psico emocionales: La reflexología puede reducir la depresión y la ansiedad.
  • Ayuda en el tratamiento de enfermedades crónicas severas: como cáncer y sus síntomas (dolor, náuseas, vómitos y/o ansiedad se alivian en los pacientes de quimioterapia tras un tratamiento de reflexología), fibromialgia, esclerosis múltiple, etc..
  • Alivia los efectos del embarazo, parto y post-parto: las mujeres que reciben reflexología experimentan tiempos de recuperación más cortos y usan menos analgésicos. Además, la reflexología ha demostrado un impacto positivo sobre la depresión, la ansiedad, la micción y la evacuación intestinal después del parto.

Es tan eficaz que la mayoría de la gente siente la necesidad de orinar después de una sesión, y casi siempre tienen sed, ya que se eliminan las toxinas del cuerpo. También se recomienda no beber alcohol en las 24 horas antes o después de la sesión, ya que los efectos del alcohol se pueden multiplicar. También es desaconsejable practicar la reflexología si tiene un marcapasos instalado, o diabetes.

En términos generales, los beneficios de la reflexología tienen que ver con la reducción del estrés. Debido a que los pies y las manos ayudan a ajustar el nivel de tensión para el resto del cuerpo, que son una manera fácil de interrumpir la señal de la tensión, la homeostasis de reinicio y el equilibrio del cuerpo. La reflexología es un complemento a la atención médica estándar.

 

Instituto Iris Centro de Formación

Especialistas en Masajes, Medicina Natutral y bienestar

 

CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL (Pincha aquí para ver Programa)

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad