El maquillaje es sin duda, uno de los mayores retos de belleza, todas las mujeres quieres lucir como estrellas de Hollywood. Para que así pueda ser, tienes que conocer bien todos los trucos que esconde un buen maquillaje profesional. En este articulo vamos a decirte los primeros pasos para saber ser un o una maquillador/a profesional.
 
            Las correcciones son el primer paso a crear un rostro sin imperfecciones, con luz y radiante. Hoy en dia hay 3 técnicas diferentes que están en pleno auge.
 

Contouring

 
            La técnica Contouring (marcar contorno), es utilizada por los maquilladores profesionales desde la década de los 60, donde se puso de moda el ojo muy marcado con pestaña postiza y labios naturales (Nude). Este tipo de maquillaje  deja ver rostros que resultan muy inocentes e infantiles, por lo que el contouring ayudaba a crear relieves y dar fuerza al rostro”.
 
            La técnica del contorneado juega con los tonos claros y oscuros para lograr potenciar la estructura natural del rostro, subiendo los pómulos y estrechando la nariz. Se utiliza el iluminador para resaltar los puntos fuertes y una base oscura para disimular las imperfecciones pero siempre en matices muy mates. De esta forma conseguimos proyectar hacia fuera o lograr profundidad en las zonas que sean necesarias en busca de la armonía y la belleza. Lo principal por tanto es detectar la forma de la cara que vayamos a maquillar y a partir de ahí iluminar ciertas zonas y suavizar otras.
 
Maquillaje años 60 -
 

Strobing (efecto estroboscópico)

 
        Se denomina efecto estroboscópico al efecto óptico que se produce al iluminar mediante destellos, pues bien, esta técnica es precisamente lo que pretende,  se caracteriza por la dar un aspecto de frescura y elegancia a la belleza del rostro.
 
       Esta técnica ha sido catalogada como “el nuevo contouring” ya que sus objetivos son los mismos, utilizar el iluminador para destacar las facciones. No obstante, se trata de una versión mucho más sencilla del contouring, además de aportar mucha más naturalidad que este, además de no buscar el efecto mate sino el brillo.
 
       A diferencia del contouring, el strobing no utiliza tonos oscuros. Se limita a iluminar las zonas en las que golpea la luz, por ejemplo la frente, la barbilla o el arco de cupido.
 
STROBING, maquillaje estroboscópico – Marly Beauty Tips
 

Cooking & Baking (Cocinar y hornear)

Esta técnica de maquillaje se comenzó a utilizar en el mundo de las drag queens al permitir uniformar la piel fácilmente.  Lo que se busca al utilizar la técnica del horneado es disimular imperfecciones como líneas de expresión,  granos, manchas, etc…. Se basa en la aplicación de una capa de polvos traslúcidos a los que se deja actuar entre diez minutos y media hora. Se deja así “cocinar” hasta que los polvos se fusionan con el calor de la piel cubriendo este tipo de marcas.

Por qué el
 
       Si te gusta el mundo del maquillaje y te gustaría hacer de ello tu profesión, ahora tienes una gran oportunidad, con el Curso de Maquillaje para Cine que te ofrece el Instituto Iris.
 
 
 
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad