El masaje champi es de los tratamientos más importantes de la medicina ayurveda, pues aún siendo un tratamiento que solo se realiza en la cabeza reequilibra todo el organismo. Además de ser sumamente relajante, estimula los centros energéticos y armoniza física, mental y emocionalmente.
Además de lo ya mencionado tiene gran numero de beneficios para el organismo:
- Aumenta el flujo sanguíneo de la cabeza, cuello y hombros
- Aumenta la circulación del cuero cabelludo
- Libera adherencias y tensiones musculares
- Aumenta el flujo linfático de la cabeza, el cuello y los hombros
- Reduce la inflamación de los tejidos
- Disminuye la actividad del sistema simpático
- Estimula el sistema parasimpático
- Elimina la tensión ocular
- Ayuda a libera bloqueos emocionales
- Equilibra los puntos energéticos o marmas
- Armoniza los chakras con el Masaje Champi,
Además de poder aplicarse como Masaje relajante, tratamiento de mantenimiento y prevención de las enfermedades comunes, ofrece la posibilidad de tratar distintas dolencias y patologías a través de tratamientos específicos.
Este tipo de masaje requiere la estimulación de los diferente puntos de los nadis que se encuentren bloqueados y que por ello están provocando la patología o dolencia en nuestro paciente.
Cuando el paciente necesita tratar alguna dolencia especifica, la forma de proceder es ejercer el Masaje champi y para terminar realizar manipulaciones de estimulación concretas en los puntos que así lo necesiten.
Por regla general, se debe personalizar el tratamiento de cada paciente según el origen de su dolencia, pero en este apartado del curso, daremos una guía de cómo proceder en algunos casos patológicos. Esta guía se debe tomar como una simple sugerencia, después cada terapeuta debe considerar el tratamiento adecuado.
Instituto Iris Centro de Formación
Especialistas en Masaje