Si dijéramos que es un sistema que utiliza el Test Muscular como mecanismo para buscar información sobre nuestros distintos cuerpos y sus sistemas, quedaríamos cortos.

Ya que la Kinesiología, integra componentes ya conocidos como: Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, medicina energética, psicología, nutrición, bioquímica, etc.. Integra la razón y la intuición, lo científico y lo alternativo (“cerebro derecho” y “cerebro izquierdo”). Es, en definitiva, una de las técnicas que  lo reune casi todo en la búsqueda y corrección de nuestros sistemas de Bio-información de desequilibrios que afectan a la persona.

El cuerpo tiene toda la información. Toda célula guarda en su memoria (ADN) el código genético, toda la información desde antes de la concepción, hasta el momento presente. Esta característica de los seres vivos,  consigue que se intercambie información dentro de su sistema por medio del Sistema Nervioso y del Sistema Energético (Sistema Neurológico).

Todos los seres vivos están rodeados de campos de energía sin los cuales no podrían existir (campos magnéticos). La energía vital circula por nuestro cuerpo por canales energéticos que ya fueron observados desde tiempos remotos en China y que se denominaron Meridianos. En Occidente se ha descubierto que el Sistema Nervioso funciona por impulsos eléctricos.

Por su parte, todos los músculos están conectados al sistema límbico (centro emocional). Si la energía fluye libremente, el organismo está en equilibrio y en salud. Si aparece un bloqueo, aparecen síntomas adversos y posteriormente enfermedad.

Utilizando la Comunicación del Test Kinesiológico con el cuerpo como un “bio-computador”, podemos obtener una información precisa sobre todos los niveles que nos componen, detectar si se manifiesta algún desequilibrio y encontrar la forma particular de restaurar la armonía. El Test Kinesiológico nos comunica con el nivel neurológico, desde ahí podemos desplazarnos a los demás.

La Kinesiología Holistica busca, desde una actitud de respeto, con deseo de sanar y crecer como persona, comunicarse con todos los niveles que forman al ser para que nos exprese donde están sus bloqueos, sus desequilibrios, sus necesidades, etc… . Una vez detectadas, equilibra con conexiones nerviosas, desbloquea conflictos estructurales, energéticos, emocionales o mentales y así cree por sí mismo los mecanismos para la recuperación de la salud, ya que el organismo de los seres vivos, esta diseñado para poder realizar su propia curación, solo hay que recordarle como.

Es una técnica,  que no lucha contra el síntoma, sino que refuerza y equilibra los sistemas. El Kinesiólogo ayuda a su consultante a tomar conciencia del problema y su proceso, así como de la explicación de por qué ha llegado a ese punto  para que el consultante decida lo que considera mejor para sanar su vida. “El ser humano está sano cuando se adapta al medio donde vive”.

           Desde el momento de ser engendrados recibimos constantemente informaciones del mundo exterior que nos entran a través de nuestros sentidos: Sonidos, olores, colores, sabores, tacto, y multitud de informaciones que nos entran a través de nuestros pequeños receptores de presión, temperatura, humedad, etc…. A todas estas informaciones en bruto nos tenemos que adaptar.

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad