Las cerezas son una excelente fruta para fortalecer las defensas del organismo, contiene muchos minerales, vitamina A, C,B flavonoides y ácido elágico, un potente inhibidor del desarrollo de células cancerigenas.
Los meses de junio y julio es la mejor época para aprovechar todas sus propiedades, que no son pocas, y su riquísimo sabor. Tienen un 85% de agua, y 100 g. de esta fruta aporta tan sólo 85 calorías, por lo que son perfectas para adelgazar o no engordar y, además, te refrescan.
Disminuye los niveles de ácido úrico en sangre, lo cual previene la gota y otras enfermedades renales.
Previene anemias nutricionales debido a su alto contenido en hierro. Ideal ante la desmineralización de los huesos debido a su contenido en flavonoides, calcio y vitamina C.
Por su contenido en flavonoides también es ideal en la premenopausia y para evitar la degeneración celular. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan en el tratamiento de aterosclerosis, reumatismo y artitris. El exfoliante a base de cereza elimina células muertas y limpia poros de la piel, relajando, al mismo tiempo, la musculatura. Es un fruto con fuerte diurético debido a su alto contenido de agua y potasio.
Su alto contenido en fibra las convierte en un buen laxante depurativo. Cómelas para picar entre horas porque te saciarán y no llegarás con tanta ansia a la siguiente comida. También tienen una propiedad diurética, que favorece la eliminación de toxinas y líquidos, y tienen un bajo aporte de sodio y grasa.
Está demostrado que comer de 15 a 25 cerezas al día normaliza los niveles de ácido úrico en sangre, y previene los temibles ataques de gota.
Este fruto, del cual se resalta su característico color rojo y su sabor entre dulce y ácido, puede sernos muy útil para regular nuestro peso. De hecho, son muy digestivas y tienen una acción desintoxicante.
Propiedades de las cerezas
• Remineralizante, desintoxicante y antiinflamatoria
• Posee ácido elágico, un inhibidor de la producción de células enfermas
• Depurativa, rica en minerales (hierro, potasio y calcio) y reconstituyente orgánico. Fortalece el sistema coronario.
• Fuente importante de vitamina C y bioflavonoides, con un gran poder antioxidante. Aconsejable en la desmineralización de los huesos.
• Ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede evitar la gota, la anemia y la insuficiencia renal.
• Combate los estados depresivos.
• Contiene propiedades afrodisíacas, gracias a las dosis de vitamina B que aporta.
• Constituye un elemento muy eficaz para fortalecer las funciones cerebrales.
Disfruta sus propiedades……