El masaje tradicional tailandés, es una técnica milenaria de tradición curativa, utilizada desde los tiempos del Buda histórico hasta nuestros días.
Es una técnica que se basa en la realización de estiramientos y presiones sobre los músculos y las líneas de energía o líneas SEN que son los canales energéticos por lo que se canaliza dicha energía según la Medicina Tailandesa.
Fue creado por el doctor cercano a Buda con la intención de mantener su salud y la de sus discípulos en un estado óptimo, el Dr. Shivago así se llamaba, fue recolectando todas las técnicas que le parecían interesantes de las diferentes medicinas asiáticas durante el transcurso de peregrinación con su paciente, destacando como principal la filosofía yóguica y la medicina ayurveda.
El masaje Tradicional Tailandés o Masaje Thai es una técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza. Otra particularidad que cumple este masaje es que no se realiza sin ropa si no con ropa cómoda y todo el cuerpo donde desde un principio lo vuelve atractivo, curioso y quien lo prueba no se queda indiferente.
Beneficios del Masaje Thai
El masaje tailandés reúne unas propiedades muy valiosas tanto para prevenir cualquier sintomatología, como para recuperar la salud, ya que cuando el cuerpo se encuentra en un estado óptimo tanto físico, emocional y mental todo el organismo funciona perfectamente y está libre de enfermedad.
Filosofia de la Medicina Tailandesa
La medicina tradicional tailandesa reúne la esencia de las técnicas orientales y establece una armonía entre los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Éstos se encuentran relacionados con los componentes orgánicos y energéticos de cuerpo humano) en equilibrio con la propia naturaleza y con la energía que gobierna el universo.
Instituto Iris
Especialistas en Masajes